Un 2024 de historia para el off road mexicano en SCORE International.

La temporada 2024 del campeonato mundial de automovilismo fuera de camino a cargo de SCORE ha sido histórica para la delegación mexicana al acaparar los títulos en las dos categorías élite como son la Trophy Truck en autos y la Pro Moto Unlimited en motocicletas además de la TT Legends, entre muchos otros triunfos.

En la máxima categoría de autos, los pilotos mexicanos hicieron el 1-2-3 con Alan Ampudia de Ensenada, Tavo Vildosola de Mexicali y por vez primera se cuela un potosino siendo Rubén Torres del equipo Chiflados Racing Team quien completa esta “barrida” azteca en la división mas poderosa que ofrece SCORE.

En la Trophy Legends se alza Don Gustavo Vildosola como indiscutible monarca por tercer año consecutivo y llegando a 12 victorias en fila junto con Ricky Jhonson. Mientras en la categoría más atractiva de motos fue otro ensenadense el nuevo campeón; Arturo Salas quien le da al país el primer título luego de lograr la más alta puntuación al término de las 4 fechas del serial.

En otras categorías lucieron Francisco Vega en clase 10 y en UTVFI logran Erick Kozin y Edgar Garcia concluir en 1-2. Daniel Goodrich y Eli Yee logran también ser campeones en clase 1600 y 5 libre, en Pro Stock Jorge Cano y Anibal López finalizan en 2-3. La categoría 7sx fue para Armando Durón mientras que Oliver Flemate se queda con la corona de la clase 11.

San Felipe Desert Mayhem pone en marcha serial en BC.

La primera carrera oficial y de campeonato será la San Felipe Desert Mayhem que inaugura el campeonato de la organización Record Off Road Series desde este viernes en este lugar que ha venido cobrando fuerza en cuanto a este tipo de eventos y este viernes 24 de enero tendrá lugar la revisión mecánica y contingencia en pleno malecón de San Felipe, Baja California a partir de las 17:00 horas.

Se trata de un circuito de aproximadamente 55 millas donde las categorías Open, 10, 12, Open 28, Turbo 29, standard 1600, 7 Open, 7s, clase 14 y 19 están anunciadas para dar un total de 4 vueltas y con 3 vueltas participan todas las categorías de motos además de la clase 5-1600, clase Safari, clase 11, clase 18 y la clase 9.

La actividad sabatina se pone en marcha desde las 06:00 horas cuando se de arranque a motos y cuadris desde el punto de arranque en Pista La Hacienda y todas las categorías de autos desfilaran a partir de las 09:00 de la mañana por todo el malecón para arrancar a las 10:00. La ceremonia de premiación tendrá lugar en Rockodile a las 21:00 horas y así concluir con esta primera carrera del año.

Luke McMillin auténtico rey en SCORE Baja 1000.

La dupla de Luke McMillin y Rob McCachren conquistaron por tercera ocasión en los últimos 4 años la SCORE Baja 1000 en su edición 57 al cubrir las 864 millas en 15h 53m 52s y para Luke es el cuarto título recordando que en la temporada 2020 se llevó el overall llevando al mítico Larry Roeseler de compañero y el año pasado Bryce Menzies le arrebató al Big Mac y a Luke la gloria por apenas un minuto y fracción quedando en segundo lugar.

De esta forma, Luke McMillin se convierte en rey absoluto de la considerada madre de todas las batallas en el campeonato mundial de automovilismo fuera de camino con 4 coronas y un segundo lugar del 2020 a la fecha.

Histórica también la actuación de los equipos mexicanos que por vez primera hacen el 2-3-4 con Tavo Vildosola terminando en segundo lugar con 16h 00m 29s; Don Gustavo Vildosola fue tercero y además monarca invicto por tercer año consecutivo en la TT Legends al lado de Rick Johnson empleando 17h 01m 39s y el de Ensenada, Alan Ampudia fue cuarto lugar con un registro de 17h 12m 49s aunque todo ello de manera extraoficial que este domingo debe ratificar SCORE en su ceremonia de premiación.

Dominio del team USA en calificación de 57th SCORE Baja 1000.

Los 5 mejores tiempos de calificación para buscar el overall de la 57th SCORE Baja 1000 que se corre este viernes 15 de noviembre en el circuito de Ensenada fueron para la legión de EUA al asegurar el top 5 siendo Bryce Menzies el más rápido al registrar tiempo de 5m 09s 457c y con ello buscar refrendar el triunfo del 2023 cuando hizo equipo con Tavo Vildosola y Andy McMillin para conquistar por primera vez la icónica Baja 1000.

Luke y Dan McMillin arrancan detrás de Menzies al terminar su ronda de calificación 5 segundos detrás de Menzies con tiempo de 5m 14s 182c del 3 veces ganador de esta carrera del 2021-2022 y su hermano Dan para el reloj en 5m 14s 826c. Completan la lista del top 5 Toby Price y Mike Walser al quedar en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El equipo mexicano mejor colocado fue Don Gustavo Vildosola en sexto lugar cubriendo las 5 millas en Rancho Nelson en 5m 21s 184c pero líderes en la categoría Trophy Truck Legends. Alan Ampudia quien es líder en puntos -empatado con Menzies-, cae al octavo y Tavo Vildosola será noveno, en tanto Rubén Torres quien representa a San Luis Potosí logra el décimo mejor tiempo de la calificación para definir el arranque de la madre de todas las batallas en el automovilismo fuera de camino.

Sorteó PROBAJA posiciones del final de temporada.

Este pasado martes 5 de noviembre, se realizó el sorteo para definir la posición de arranque de cada uno de los casi 250 equipos preinscritos para el gran final de la temporada 2024 de la organización PROBAJA que está prevista para este 9 y 10 de noviembre en el Circuito Bronco.

De hecho con esta séptima fecha del campeonato se concluye también con la temporada de motos y cuadris a cargo de ProDezert y de la misma forma, el exitoso serial infantil; UTV Kids donde se empiezan a gestar las figuras del automovilismo del futuro por tanto se pronostica un fin de semana con electrizante emoción empezando desde este martes con la conformación de cada parrilla y el viernes con la tradicional revisión mecánica y contingencia en el malecón costero de La Paz BCS.

Al menos los 3 mejores equipos de cada categoría han confirmado su presencia para esta clausura de PROBAJA en este 2024 y se anuncia para el domingo un duelo en super libre con los autos más rápidos jugándose la supremacía en el off road sudcaliforniano aunque en muchas divisiones la lucha será fragorosa al disputarse el título de cada una de ellas.

Ampudia y Tavo buscan doblete en SCORE Baja 1000.

La posibilidad de que un piloto mexicano vuelva a conquistar el título de campeón en la categoría elite de la organización SCORE como es la Trophy Truck y ganar la SCORE Baja 1000 2024 descansa en Alan Ampudia de Ensenada y Tavo Vildosola de Mexicali quienes escoltan a Bryce Menzies de Las Vegas en la clasificación general después de tres fechas.

El actual líder del campeonato mundial de automovilismo fuera de camino; Bryce Menzies con 353 puntos hará mancuerna con la joven revelación y promesa del serial como es Christopher Polvoorde buscando refrendar el triunfo en la madre de todas las batallas como es la SCORE Baja 1000 del próximo noviembre y, al mismo tiempo, convertirse en monarca absoluto de la clase estelar.

Alan Ampudia quien está empatado con los mismos 353 puntos de Menzies no parece que tendrá otro piloto de alto nivel a su lado para intentar su segunda victoria en SCORE Baja 1000 en tanto Tavo Vildosola correrá con Jason McNeil y con ello, Ampudia y Tavo desean ser el segundo equipo mexicano en lograr el título de la temporada 2024 luego del tricampeonato de Apdaly López.