Un 2024 de historia para el off road mexicano en SCORE International.

La temporada 2024 del campeonato mundial de automovilismo fuera de camino a cargo de SCORE ha sido histórica para la delegación mexicana al acaparar los títulos en las dos categorías élite como son la Trophy Truck en autos y la Pro Moto Unlimited en motocicletas además de la TT Legends, entre muchos otros triunfos.

En la máxima categoría de autos, los pilotos mexicanos hicieron el 1-2-3 con Alan Ampudia de Ensenada, Tavo Vildosola de Mexicali y por vez primera se cuela un potosino siendo Rubén Torres del equipo Chiflados Racing Team quien completa esta “barrida” azteca en la división mas poderosa que ofrece SCORE.

En la Trophy Legends se alza Don Gustavo Vildosola como indiscutible monarca por tercer año consecutivo y llegando a 12 victorias en fila junto con Ricky Jhonson. Mientras en la categoría más atractiva de motos fue otro ensenadense el nuevo campeón; Arturo Salas quien le da al país el primer título luego de lograr la más alta puntuación al término de las 4 fechas del serial.

En otras categorías lucieron Francisco Vega en clase 10 y en UTVFI logran Erick Kozin y Edgar Garcia concluir en 1-2. Daniel Goodrich y Eli Yee logran también ser campeones en clase 1600 y 5 libre, en Pro Stock Jorge Cano y Anibal López finalizan en 2-3. La categoría 7sx fue para Armando Durón mientras que Oliver Flemate se queda con la corona de la clase 11.

Don Gustavo Vildosola cerca de tercera temporada invicto en SCORE International.

Don Gustavo Vildosola y Ricky Johnson están escribiendo historia en SCORE International al consumar su 11th victoria consecutiva en la TT Legends y de imponerse en la SCORE Baja 1000 de noviembre estarían sellando su tercer campeonato en fila y ser líder el de Mexicali en la ola de triunfos mexicanos en esta 5th SCORE Baja 400. El tiempo del ganador fue de 08h 24m 25s compartiendo el podio con Tim Herbst que fue segundo y en tercero concluye Clay Lawrence en esta categoría.

Jorge Sampietro de Ensenada se impone en la Trophy Spec con un crono de 08h 31m 57s con escolta de Bryce Swaim y Thor Herbst. Otro título para la delegación mexicana fue en clase 10 con Bruce Yee mientras Rodrigo Ampudia se queda con el primer lugar en Pro UTV FI. Oliver Flemate se queda con las coronas de SCORE Lite y clase 11 entre lo más sobresaliente hecho por los corredores aztecas en la tercera fecha del mundial de automovilismo fuera de camino este 2024.

La 57th SCORE Baja 1000 y con la cual finaliza la novena temporada consecutiva en la península de Baja California -este 2024 únicamente en San Felipe y Ensenada-, tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre en el circuito tradicional alrededor de la cenicienta del Pacífico; Ensenada y seguramente será espectacular como cada año con la considerada joya de la corona en SCORE.

Cumple serial de SCORE International una década de realizarse en Baja California.

El próximo 2025 se cumplirá una década que todo el Campeonato Mundial de Automovilismo Fuera de Camino a cargo de la organización de SCORE International se desarrolle en los terrenos de Baja California siendo San Felipe BC y Ensenada BC la base permanente y cada 3 años se agrega La Paz BCS con la internacional SCORE Baja 1000.

Aunque en este 2024 aún restan por llevarse a cabo la 5a edición de la SCORE Baja 400 del 11 al 15 de septiembre y la 57th SCORE Baja 1000 programada para efectuarse del 11 al 17 de noviembre en el circuito tradicional de Ensenada ya fue lanzado al público el calendario del año entrante.

La primera fecha del 2025 será la 38th SCORE San Felipe 250 prevista para correrse del 2 al 6 de abril mientras que la 57th SCORE Baja 500 tendrá lugar en Ensenada del 4 al 8 de junio. La actividad continúa del 10 al 14 de septiembre con la 6a versión de la SCORE Baja 400 para concluir con la joya de la corona como es la 58th SCORE Baja 1000 anunciada del 10 al 16 de noviembre.

La Armada mexicana brilla de nuevo en la calificación de la 56th SCORE Baja 500.

SCORE Baja 500. La calidad de los pilotos mexicanos fue ratificada en la extenuante jornada de calificación celebrada este jueves 30 de mayo en las cercanías de Ensenada y sobre un circuito de poco más de 5 millas con soberbia actuación de Apdaly López en la Trophy Spec, Don Gustavo Vildosola en la Trophy Legends y Alan Ampudia siendo el segundo mejor tiempo en la estelar Trophy Truck lo cual puede ayudar a lograr la victoria en la ruta de 483 millas que se corre este sábado 1o de junio.

La división estelar, Trophy Truck tuvo a Toby Price como el líder al registrar un tiempo de 06m 34s cubriendo las 5.24 millas superando al equipo de Alan y Aarón Ampudia quienes vienen de ganar en San Felipe y pararon el reloj en 6m 36s mientras que Christopher Polvoorde es tercero con un registro de 6m 37s en esta pista trazada cerca de Ojos Negros.

En la TT Spec el equipo Brenthel donde corre Apdaly López de Tecate termina por llevarse la pole position de su categoría con tiempo de 6m 57s y junto con el equipo invicto de Don Gustavo Vildosola en la TT Legends que fueron los más veloces con un 6m 48s serán favoritos para triunfar en la 56th SCORE Baja 500 que saldrá a las 2:15 am para motos y a partir de las 6:15 para las categorías de autos.

Disputan la pole por vez primera en la Score Baja 500.

La 56th SCORE Baja 500 tendrá por vez primera la definición de la parrilla de salida para las categorías estelares como la Trophy Truck, Trophy Truck Spec y la Trophy Truck Legends mediante la calificación y así se regirá todo el campeonato mundial de automovilismo fuera de camino organizado por SCORE a partir de este 2024, de acuerdo a lo anunciado por la dirigencia.

Como ya es usual, el área donde se realizará la batalla para discutir la posición de privilegio no será abierta a la afición y serán alrededor de 70 equipos de tres categorías los que participan este jueves a partir de las 07:00am tiempo de Ensenada dándose a conocer los resultados al finalizar la jornada.

De acuerdo a los resultados de este sistema en la calificación para San Felipe 250 o la Baja 400 al menos los 5 mejores tiempos han elevado sus posibilidades de lograr el ansiado overall por ello el atractivo de la calificación donde los pilotos arriesgan incluso quedar eliminados en caso de sufrir un accidente serio ya que compiten con el auto oficial de carrera.

Ensenada recibe a miles de aficionados para la 56th SCORE Baja 500.

Por quincuagésima ocasión Ensenada verá partir este sábado 1o de junio la 56th SCORE Baja 500 empezando oficialmente todas las actividades desde este pasado miércoles 29 de mayo con el registro de escuderías que aún están pendientes de confirmar su participación y también las decenas de medios informativos siendo el icónico Hotel Riviera del Pacífico el centro operativo de la versión 2024 de la segunda fecha del campeonato mundial de automovilismo fuera de camino.

Fue en 1969 cuando vio la luz la primera edición de una SCORE Baja 500 y a lo largo de 56 años de historia que se cumplen este 2024, 49 veces arrancó en este puerto de Ensenada y en 45 ocasiones ha sido la meta final. En 1984 el evento fue trasladado a Barstow en California por conflictos con ejidatarios y por este mismo motivo fue realizada en San Felipe en 1989. El 2021 San Felipe vuelve a ser sede de inicio y meta debido a la pandemia del covid.

Durante el 91 y 92 la Baja 500 se mueve a Ojos Negros bajo el argumento de que la población había crecido. En 4 ediciones la salida fue en Ensenada pero la meta se instaló en Santo Tomás en el 88, 90,94 y 95. Para 1993 SCORE fue forzada a que la Baja 500 se hiciera en Ojos Negros pero con llegada en Santo Tomás siendo en el 2007 la mayor participación con 492 equipos inscritos y este 2024 suman ya 247 a unos días de concluir la inscripción.