Ensenada late al ritmo de la 55th SCORE Baja 1000.

Desde este martes 15 de noviembre Ensenada vive a plenitud la emoción de la versión 55 en la historia de la madre de todas las batallas en el off road del mundo como es la SCORE Baja 1000 siendo anfitriones de 266 equipos de competencia-hasta hoy- y miles de fanaticos que han llegado, en su mayoría, de EUA y México.

Será esta la ocasión número 48 en que la Cenicienta del Pacífico de bandera verde de arranque y por 28ava vez será punto de llegada luego de ser inaugurada la carrera a partir de 1967 por la organización NORRA y desde 1974 queda a cargo de SCORE y actualmente está considerada final de campeonato mundial en automovilismo fuera de camino.

Las actividades han vuelto a su sede emblemática de los últimos años como es el malecón costero y Hotel Riviera como centro de operaciones donde miércoles 16 y jueves 17 se realizará contingencia y revisión mecánica, así como cierre de registros para pilotos y medios de información debiendo quedar todo listo para el arranque de la primera moto la madrugada del viernes a las 03:00 y a las 10:00am el primer Trophy Truck.

Apdaly López y Tavo Vildosola de los más veloces en SCORE Baja 1000.

Los mexicanos Apdaly López de Tecate y Tavo Vildosola destacan entre los pilotos de automovilismo fuera de camino que -al menos en la última década- han alcanzado la mayor velocidad promedio al conquistar el overall de la madre de todas las batallas como es la SCORE Baja 1000.

El líder en este concepto es Rob McCachren quien junto con Luke McMillin triunfaron en la edición del 2021 al cubrir las más de 1200 millas en 20h 45m 59s para establecer un espectacular 59.05 m/h y en el 2014 al lado de Andy McMillin registra 56.64 m/h corriendo 1275 millas en 22h 31m 28s siendo el tercer tiempo más rápido de los últimos 10 años de Baja 1000.

El ídolo de Tecate, Baja California; Apdaly López con su padre, Pin López, son poseedores del segundo mejor tiempo al ganar en el 2017 cuando recorrieron las 1134 millas en 19h 53m 36s y concluir con un 57.02 m/h para convertirse en el segundo piloto mexicano en vencer el reto de una SCORE Baja 1000 en su ruta larga de Ensenada a La Paz.

El cuarto tiempo más rápido sería para otro legendario corredor como BJ Baldwin al ganar en el 2012 con un 56.03 m/h también de Ensenada a La Paz siendo 1121 millas finalizando en 20h 00m 59s y Tavo Vildosola en el 2010 se cuela en la quinta posición luego de convertirse en el 2010 en el primer mexicano en ganar el overall en la Trophy Truck junto con su padre terminando las 1061 millas en 19h 00m 04s para promediar 55.87 m/h y así figurar ambos en el Top 5 de los más rápidos en una SCORE Baja 1000.

La Triple Corona que pocos han conquistado.

Cuando falta una semana y un día para la salida de la 55th SCORE Baja 1000 destaca entre las estadísticas de la final del campeonato mundial de off road la llamada Triple Crown Award que suma los triunfos en San Felipe 250, Baja 500 y Baja 1000.

De los pilotos en activo que presumen ese logro están Robby Gordon, Rob McCachren y Andy McMillin, por parte de la poderosa armada norteamericana y únicamente por México, es Tavo Vildosola quien ha tenido overall en las tres más importantes carreras de la organización de SCORE International.

En cuanto a los que ya no están participando tenemos al legendario Iván Stewart, Dan Smith, Larry Ragland quien es otro de brillante trayectoria, Scott de la dinastía Mcmillin y el ya fallecido David Ashley quien formará gran dúo con Dan Smith al empezar el siglo XXI conquistando aquella Baja 2000 de Ensenada a Cabo San Lucas.

México y EUA revelan su vestimenta para la 55th SCORE Baja 1000.

Alan Ampudia y Tavo Vildosola quienes llevan la representación del Off Road mexicano a la edición 55 de la mundialmente famosa SCORE Baja 1000 han dado a conocer cómo lucirá su flamante vehículo para la fiesta del próximo viernes 18 de noviembre en Ensenada.

Un espectacular diseño con estilo del México prehispánico así como pirámides de la cultura azteca, penachos, el águila devorando a la serpiente en un elegante color gris con vivos tricolor le darán realce a la esperada dupla de talentosos pilotos de Ensenada y Mexicali.

Por su parte, Bryce Menzies y Andy Mcmillin también reportan novedades en el vehículo que porta el número 7 siendo una de las parejas que lucen favoritas por la escudería norteamericana en la madre de todas las batallas aunque conservan parte de la escencia de la firma que respalda a Menzies y que esperan cruzar la meta conquistando el overall en este 2022.

Eric Solorzano primer mexicano en el Salón de la Fama.

El corredor de Tijuana, Baja California, Eric Solorzano se convirtió este domingo 30 de octubre en el primer piloto del Off Road mexicano en ingresar al Salón de la Fama en magna ceremonia que tuvo lugar en Las Vegas y será un momento histórico que reconoce la trayectoria del destacado competidor de clase 11.

“Ya son 32 años y no ha sido fácil. Aunque prácticamente yo me encargo de preparar la unidad,con excepción de la transmisión, pues se requiere de mucho estrés porqué también hay que buscar patrocinadores para seguir corriendo y hay ocasiones que se batalla para contar con el equipo suficiente de apoyo y lo económico, pero aquí seguimos”. Dice para El Pato Rojo.

Eric Solorzano es, quizá, el mexicano con mayor cantidad de victorias en SCORE. “No llevo una cuenta exacta pero en SCORE hemos ganado en San Felipe, Baja 500, Baja 1000, Laughlin, Primm, Henderson, además de los campeonatos de CODE y Récord“.

Su madre con la cual ha convivido poco en los años que lleva de vida la considera su motivación;…”No la tengo cerca como quisiera pero ella me inspira a ser ganador, a luchar siempre por ser el mejor”. Agrega que incluso por estar en una Baja 500 se perdió el nacimiento de uno de sus hijos, entre otras cosas que ha sacrificado para cosechar cuanto ha conseguido hasta hoy.

Eric comparte que sus inicios fueron en Baja California Sur a donde debía viajar desde Tijuana y fue en carreras de motos. “Me tocó correr con Eduardo Gastélum, Panchito Castro, El Piteco, El Guayabo quienes eran las figuras en aquella época” abunda el tijuanense quien este viernes viajó ya a Las Vegas para esperar con emoción su ingreso al Salón de la Fama y hacer historia como el primer corredor mexicano en este recinto.