Baja California aumenta interés de seriales internacionales de Off Road.

Off Road. El automovilismo fuera de camino también llamado Off Road ha encontrado en Baja California un importante centro de operaciones al venirse sumando otras organizaciones a SCORE -NORRA de Ed Pearlman en 1967 estrenaron la primer Baja 1000– que desde principios de los 70’s empezó a popularizar el norte de la entidad ya que cabe recordar que en esas primeras carreras fueron consideradas Tijuana y Mexicali para sumarse después a San Felipe. Esta actividad deportiva ha contribuido en la promoción de esta entidad y en este 2019 habrá de reflejar un incremento.

El campeonato de SCORE International por cuarto año consecutivo tendrá 4 carreras siendo 3 en Ensenada con Baja 500, Baja 400 y Baja 1000 además de la San Felipe 250 dejando una importante derrama económica ya que se han incrementado los días de actividad para cada evento agregándose los recorridos de centenares de equipos en los días ordenados por SCORE. A partir del 2009 resurgió NORRA ahora bajo el mando de Mike Pearlman con su evento Mexican 1000 y recién inaugura también la Mexican 500, ambas en Ensenada.

Por si no fuera suficiente, en el 2018 Lucas Oil Racing Series llevo a Ensenada una fecha de su campeonato misma que repite en este 2019 y esta organización cuenta también con cobertura mundial ya que se transmite cada fecha a través de una cadena de televisión en EUA. En cuanto a lo local, las organizaciones CODE de Mexicali y Récord de Ensenada llevan años realizando carreras de Off Road no únicamente en Ensenada, han llevado sus eventos a San Felipe, Mexicali, Ensenada, Vicente Guerrero, San Quintin. En suma, toda esta región aprovecha la popularidad de esta modalidad del deporte motor para beneficiar fuertemente al sector comercial y dar a conocer a Baja California pero en gran escala.

0 Comments

Deja un comentario