51th SCORE Baja 1000, Potosinos sorprenden al ganar la clase 10

Siete años de poder norteamericano se acabaron en la pasada 51th SCORE Baja 1000 con el contundente triunfo de la escudería Potosina Chiflados Racing dentro de la clase 10 ya que para sorpresa de muchos los representantes del Off Road de San Luis Potosí han debutado con el pie derecho en el mayor reto que existe en esta modalidad del deporte motor superando con creces en su primera actuación las 807 millas y alzar el trofeo de ganadores y registrar su nombre en el libro de récords en la organización SCORE International.

Después de haber obtenido un excelente lugar en Baja 500, Chiflados Team redoblo esfuerzo y se dedicaron a efectuar el mejor trabajo posible para posicionar el carro en lo más alto del podio dentro de clase 10 buscando convertirse en el tercer equipo mexicano en conquistar el título de Baja 1000 en esta categoría. Rubén Torres arrancó desde la posición 12 para hacer entrega del vehículo en la milla 290 pero ya como segundo de la división a Felipe Martínez quien debió conducir desde la milla 290 hasta la 450 debiendo enfrentar quizá la zona de mayores problemas donde el equipo perdió tiempo de competencia.

La parte final de las 807 quedaron en manos y conducción de Gabriel Torres a quien le toca recuperar los minutos perdidos hasta posicionar a la escudería potosina en el liderato absoluto para quebrar 7 años consecutivos de triunfos norteamericanos y cruzar la meta en 21h 51m 16s demostrando un alto nivel competitivo superando al equipo de Monterrey a cargo de los hermanos Aguirre quienes detuvieron el reloj en 21h 58m 45s siendo el tercer lugar para JJ Schnar de Nevada. Chiflados Racing durante el 2018 corrieron las 4 carreras de SCORE International. y combinaron esta participación exitosa con 3 fechas en el serial de circuito en Lucas Oil Racing Series.

0 Comments

Deja un comentario