Eric Solorzano primer mexicano en el Salón de la Fama.

El corredor de Tijuana, Baja California, Eric Solorzano se convirtió este domingo 30 de octubre en el primer piloto del Off Road mexicano en ingresar al Salón de la Fama en magna ceremonia que tuvo lugar en Las Vegas y será un momento histórico que reconoce la trayectoria del destacado competidor de clase 11.

“Ya son 32 años y no ha sido fácil. Aunque prácticamente yo me encargo de preparar la unidad,con excepción de la transmisión, pues se requiere de mucho estrés porqué también hay que buscar patrocinadores para seguir corriendo y hay ocasiones que se batalla para contar con el equipo suficiente de apoyo y lo económico, pero aquí seguimos”. Dice para El Pato Rojo.

Eric Solorzano es, quizá, el mexicano con mayor cantidad de victorias en SCORE. “No llevo una cuenta exacta pero en SCORE hemos ganado en San Felipe, Baja 500, Baja 1000, Laughlin, Primm, Henderson, además de los campeonatos de CODE y Récord“.

Su madre con la cual ha convivido poco en los años que lleva de vida la considera su motivación;…”No la tengo cerca como quisiera pero ella me inspira a ser ganador, a luchar siempre por ser el mejor”. Agrega que incluso por estar en una Baja 500 se perdió el nacimiento de uno de sus hijos, entre otras cosas que ha sacrificado para cosechar cuanto ha conseguido hasta hoy.

Eric comparte que sus inicios fueron en Baja California Sur a donde debía viajar desde Tijuana y fue en carreras de motos. “Me tocó correr con Eduardo Gastélum, Panchito Castro, El Piteco, El Guayabo quienes eran las figuras en aquella época” abunda el tijuanense quien este viernes viajó ya a Las Vegas para esperar con emoción su ingreso al Salón de la Fama y hacer historia como el primer corredor mexicano en este recinto.

2 Comments

Deja un comentario