SCORE celebra noche de campeones el 12 de enero en San Diego.

51 años de historia en SCORE International se han cerrado en este 2018 donde lo más sobresaliente ha sido la celebración de los 25 años de existir la espectacular categoría Trophy Truck que se ha convertido en el brillo de la organización que por 38 años la tuviera Sal Fish y ahora pertenece a Roger Norman marcando el regreso de Rob MacCachren como nuevo monarca de la división estelar, el primer triunfo de Cameron Steele en
Trophy Truck al conquistar Tijuana Desert Challenge y su primer overol de la madre de todas las batallas en este serial como es la Baja 1000 agregando al piloto de UTV, Wayne Matlock que se consagra como el máximo ganador de puntos con 434 aunque sin lograr las 4 victorias de la temporada siendo segundo en Baja 500 y Tijuana Desert Challenge.

Otro de los hechos importantes fue que 43 equipos cubrieron las 1802 millas de los 4 eventos que ofreció SCORE International este año y convertirse en la cifra más alta desde que se hace un reconocimiento para quienes logran terminar todas las fechas de la temporada. En cuanto a la actuación de la delegación mexicana justo reconocer la digna participación al obtener varios de los títulos en disputa y por ello la cena de gala del 12 de enero tendrá fuerte aroma azteca cuando reciban sus respectivos reconocimientos. Cada año se incrementa la presencia de las damas y en calidad de protagonistas como la mexicana Viry Félix que se consagra en clase 11, Diane Gianelli en Sportman Buggy o Jessalyn Sells en UTV UNLTD. Únicamente Vincent Muñoz logra marca invicta de 4-0 al ganar las 4 fechas del año y en motos hicieron esto mismo el equipo de Morgan/Samuels, Jano Montoya, Giovanni Spinaly y Guy Laycraft.

Roger Norman revela antes de finalizar esta temporada el nacimiento de la SCORE Baja 400 fechada para septiembre del 2019 en sustitución de Tijuana Desert Challenge y será el cuarto año consecutivo que Ensenada con 3 eventos y San Felipe, albergarán las 4 fechas de SCORE empezando en abril con la San Felipe 250 del 3 al 7 de abril, del 29 de mayo al 2 de junio la Baja 500 y por ahora, del 12 al 17 de noviembre la Baja 1000 en el circuito de Ensenada aunque se supone en el 2019 debería ser la ruta larga de Ensenada a La Paz pero esto no se ha confirmado. En ninguno de los 4 eventos fue posible superar la barrera de los 40 equipos en Trophy Truck como en otras ocasiones aunque de no efectuarse la Baja 1000 en su trayectoria de Ensenada a La Paz quizá en el 2019 tampoco esto se logre siendo todo lo anterior de lo más relevante durante el año que está por concluir.

0 Comments

Deja un comentario